martes, 20 de julio de 2010

15 - Historias Frutradas de Radio


Helicóptero aterrizando, una voz infantil formal y pautiada se escucha en una de las 2 radios importantes de Talagante, la voz era de mi hermano mayor y tenia una pequeña sección junto a un par de compañeros del prestigioso colegio Arturo Prat, recuerdo que cuando lo escuchaba esas mañanas de sábado, mi viejo decía: mira ahora llego tu hermano en helicóptero (yo ultramegamanzoniquehelado chico) no entendía porque llegaba en helicóptero si se había ido en micro y a demás nadie lo vería porque hasta donde yo sé, aún la radio siguen sin utilizar el formato HD Led en 3D. La cosa es que tenía ganas de hacer también radio, me daba una cuota de envidia sin puntapiés ni intereses con la tarjeta de turno.

Papá Yo quiero tener un programa en la radio como el Carlos!... -No! Porque no estás en ese colegio…. Pucha, naquever, yo quiero hacer radio pó (En esos tiempos no decíamos garabatos), paso mucho tiempo y unas de las razones que tenia para cambiarme de colegio, era precisamente tener una chance de hablarle al mundo teniendo de testigo la luz roja parpadeante a mi favor. Años más tarde (5 básico), me cambie a ese colegio, y cuando pregunte a una persona encargada de lo talleres, No! Ya no tenemos ese convenio con la radio… Pucha, quería radio (reitero que esos tiempos no decíamos garabatos a los mayores, aunque admito que si paso por mi cabeza un Vieja weona). Fue el segundo Strike o directamente un FAIL, luego volví a mi queridísimo colegio Álcazar (8) Esfuerzo de educación, colegio Alcazar… El porvenir esta cercano y el colegio en el corazón (8) Una vez ahí pregunte por los talleres audivisuales. Están todos los cupos ocupados a mitad de año, faltan equipos para tanto alumno y hay que venir después de clases… FAIL 3 (Esta vez ya se habían masificado los garabatos por internet, si que apenas Salí del rango auditivo del inspector dije: “Le day color Viejo Ql”)

Más grande, ya en la enseñanza media, en un colegio de la periferia donde se acumulaba lo peor del sector y en una época en donde se tenían plantaciones ilícitas dentro del establecimiento, teniendo en el cuadro de honor a un alumno y compañero que mataba personas y salía en la tele. Fue algo fuera de lugar y marca naqueveker preguntar por algún taller audivisual viendo las precarias instalaciones de mi igual querido colegio San Francisco. Por ende en vez de preguntar en la casa de estudio lo hice en el sector, lo más cercano a una radio, se ubicaba en la plaza, se supone que era una radio comunal hecha para y por jóvenes. Hable con una señora extrañamente buenaonda y me dijo que ningún problema: “si quería tener un programa, solamente tenia que venir los fin de sémola semanas y participar con la juventud”… (Pensé: ¿Juventudes columnistas?...) participar en las juventudes evangélicas… (No pensé nada )((En realidad si pense algo rememorando amis dibujos de infancia Canuto y Canito; pero si pongo lo que pense en ese minuto probablemente demandarían a mi blog por injurias y columnas)… Ahhh ya vengo entonces el sábado a la iglesia… Gracias muy amable… (Demás esta decir que nunca más en la vida la volví a ver) abrí el yogurt y en la tapa me salía un nuevo FAIL!... El 4 chakal de Nagueltoro… había perdido la posibilidad del auto y de tener mi propio programa radial… Esa fue la vez que por un instante postergue uno de mis más grandes sueños, fue extraño ese proceso de decir: No wn... Tal vez La radio no es lo mío…

No hay comentarios:

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...