domingo, 21 de noviembre de 2010

26 -Gracias Loco!



Olé!... Olé!...Olé! Así se escuchaba un partido por las eliminatorias donde nuestro queridísimo balonpie nacional se enfrentaba contra el clásico Fushíbolo verdeamarela du Brasil! Lo extraño es que esa vez ( y solo esa vez) la roja de todos era quien protagonizaba el coro más escuchado del estadio, a pesar de ser muchas (caleta) de veces minoría en numero. Se escucho ese grito en cada pase, y daba lo mismo el resultado porque por primera vez Chile le jugaba de igual a igual al más grande de todos los tiempos. Ese partido a mi humilde parecer, fue el partido que más me recuerda y le agradezco a Bielsa, independiente el resultado, puta que me sentí orgulloso escuchado "Olé" en Salvador de bahía.

Jamás había visto jugar así de bien a la selección en general, nunca, ni siquiera la juvenil de Sulantay. Ni siquiera la generación del 98 con los mejores delanteros que ha tenido históricamente el seleccionado local. Entonces porque se tiene que ir el mejor proceso que ha tenido el único deporte a parte del tennis que nos ha dado alegrías y ha unido a todo un país. Mafía, volvimos a la época de "Don choco". Que pena, que rabia, que ganas de protagonizar todo poderoso y en esa semana de poderes auspiciados por Morgan Freeman. No quiero que se valla Bielsa. Es el mejor entrenado que puede y ha tenido Chile.

La vida me ha enseñado a ser agradecido de las personas que me dieron buenos momentos, y a pesar de todo lo malo, se estima esa coherencia en el discurso. Son muchas las cosas que cambio en todo este tiempo, recordemos que tomo la selección cuando estos wns se encerraban con maracas, carretiaban antes de los partidos, se tiraban jamones (quién cresta se tira jamones?) etc. En resumen se valora imponer el trabajo serio y la disciplina, salir a buscar los partidos siempre, sin miedo, jugar de igual a igual con cualquiera, sin importar que fuera el equipo de un país nuevo o el campeón del mundo. Gracias Harold Mayne-Nicholls por las gestiones y los estadios! Y sobretodo Gracias "Loco" Bielsa! por ser parte de algunos momentos que claramente estan en la carpeta "Momentos felices que tengo en la vida". Por eso, y por todo lo demás...
Gracias! (8) Esta hinchada jamás te olvidara (8)...

No hay comentarios:

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...