miércoles, 15 de diciembre de 2010

27 - Mi Cactus Belloto

Hace cerca de 2 años tenía un gloriso y majestuoso cactus, su nombre era Belloto de las espinas y los mexicanos que se sientan a su lado a beber tequila. Un fatídico día lo encontré tirado en la baldosa fría. Sus raíces boca arriba, la tierra esparcida por toda la habitación, su masetero al otro extremo. Trate de colocarlo en su casa, pero sus raíces se secaron y su color se perdió poco a poco. En un par de días lo vi secándose, achicándose, sin color, sus espinas se caían solo con el viento. Luego simplemente no pudo aguantar más...

jamás me habría imaginado lo mucho que terminaría queriendo a esa planta. Lo que partió como un regalo de alguien especial, agarro vuelo y termino siendo mi mascota, a quien le hablaba por horas en el periodo más estresante que he tenido hasta ahora. Donde estaba trabajando, sacando mi proyecto de título, terminando la práctica y haciendo el libro de las bandas emergentes. Mi cactus fue un símbolo de algo importante, algo grandioso. me enseño a soñar despierto, saber que siempre cuando llegaba a mi pieza, él siempre, siempre estaba ahí, con sus espinas firmes y orgullosas, con su color fuerte, mirándome feliz, sin importar lo malo del día, lo cansado que estaba, siempre me escucho, de verdad sentía que estaba vivo, casi podía sentir su respiración.

Ha pasado mucho tiempo, 2 años sin mi cactus, y a decir verdad tal vez ahora comprendo cual fue su verdadero cometido, su misión era ayudarme justo cuando mas lo necesite. Como olvidar la vez que me encerré para terminar la tesis. Apague todo, me desconecte de todo el mundo y no salí en 2 semanas de mi pieza hasta que termine el proyecto de titulo. En un lado de su masetero le dibuje una cara enojada y el otro lado alegre, luego exponía frente a mi cactus el proyecto, ensaye varias presentaciones, hasta que salio todo muy bien, aún recuerdo cuando me titule. luego de la fiesta en mi casa llegue a la pieza y cuando mire al cactus emocionado y ultra eufórico lo miro, él con su masetero justo con la cara alegre, to agarro y le dije gritando: ME TITULE WN!... ME FUE BIEN WEONÓ!...VAMOS CTM! Y en ese momento, dejo para siempre de ser una planta. Se transformo en un icono del esfuerzo, de todo lo que me costo, porque yo, "el super heroé" hice la tesís: solo, investigue , realice entrevistas, leí varios libros completos, saque miles de fotos (en verdad fueron miles sin exagerar + 6.000 en todo el proceso), redacte todo un libro, aparte de la tesis muy completa que parecía de periodismo me dijeron los profes, a demás hice una página web, un reproductor multimedia y un libro objeto a color con más de 160 páginas. por lejos era el doble o triple de trabajo en relación a lo que hicieron la gran mayoria de mis compañeros de U. Esas mismas ganas de hacer algo grande e importante, estaban simbolizadas en mi querido Belloto.

No sé donde estás, si existe un cielo para cactus, de seguro eres parte de ese gran parque natural. Me encantaría saber al menos cómo estay. A pesar de tu apariencia peligrosa repleta de espinas, cuando tocaba tu piel verde, me daba cuenta que eras suave, que en el fondo te parecías mucho a mi. Te echo de menos. No creerías lo que estoy logrando desde que partiste, ni te imaginas lo que he crecido desde entonces. Aún te recuerdo con tu cara alegre en el macetero feliz. Eres por lejos junto a mi Tuga lo mejor que ha estado viviendo en mi pieza. Amigo verde con espinas y especialista en reventar globos... Gracias por cruzarte en mi camino y representar el esfuerzo constante con el único fin de ser el mejor, mejor en lo que te gusta y mejor como persona. Día a día sigo creciendo y recordarte me da más fuerzas para seguir. Donde quieras que estés. Cuídate Un Kilómetro ;)

No hay comentarios:

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...