lunes, 27 de diciembre de 2010

29 - Resumen 2010


Hoy saque la última hoja del calendario (auspiciado por un negocio familiar de abarrotes y verduras) 2010. Claro, el clásico calendario regalado por "el casero" (de sangre azul y roja, con los nombres de cada santo, con el kamasutra de las 4 lunas, con 6 tacos de 2 meses cada hoja blanca) pegado en la pared con la soberana y salvadora maskin-tape. Arrancar cada par de meses, se transforma en algo terapéutico, ¿Habrá algo más desahogante que agarrar algo y romperlo? Creo que no. La foto de arriba la puse como postal del año porque fue un momento especial, ahí me di cuenta con esta credencial que ya estaba dentro de la industria audiovisual. Fue una de las cosas que cambiaron este año, ahora ya estoy metido en esto, el año pasado ya había debutado en diseño, pero este año empece a jugar de manera profesional, tanto en audiovisual como en publicidad. Acá un pequeño resumen de las principales cosas que me ocurrieron este año.

Me motive con unos amigos para realizar un evento solidario para el terremoto, que por suerte resulto ser todo un éxito, hasta el maestro Juan Antonio Labra y Daniel Muñoz tocaron ese día. Me transforme en columnista de la página más importante de diseño nacional "www.disenoemergente.net". Caminando por providencia me encontré con Chinoy sentado tocando solo una guitarra, me puse a hablar con el un rato y luego lo escuche cantar un par de temas, me "odiaron" muchos amigos. Trabaje en la productora" Ella entró por mi ventana" e hice dupla creativa con uno de los mejores publicistas de Chile y latinoamerica, aprendí mucho de eso. Estudie todo un año en la Escuela de Creativos Brother, me propuse como meta salir primero de toda mi generación y lo conseguí hace poco. Gane en 3 competencias importantes y solo perdí en una. Fui asistente de efectos en un comercial con croma en fondo verde con la productora Inercia, Aprendí a exportar y mejorar la voz. Arme un buen grupo de personas para realizar mi corto. Un Transfer que hice de kurt Cobain salio publicado en el diario gringo de la Fox. Presente al gerente y debute con Unicef en una campaña nacional. Nicolas Copano me mando un mail el a mi, re-buena onda el loco. Grabe en un estudio profesional unos radiales, a los productores les gusto mi voz, onda la encontraron "especial y muy radial". Gane un par de buenas y entretenidas apuestas con una persona especial. Di una charla en el aula de eventos de la UST, fui uno de los 4 ex "alumnos destacados" que hablamos de lo que habíamos hecho, recite la oda a la pokemona y todos riendo, mucha gente, buenísima charla. Fui parte de In-edit Cine, estuvo bueno el evento, conocí mucho acerca de como funcionaban los festivales de cine y hable con un director gringo. Un día me hubicaron por mail, me entrevistaron y me grabaron para un programa de diseño. Hasta aprendí a jugar pool. En fin, pasaron muchas cosas nuevas este año.

Entonces ¿Qué fue del 2010?, a mi entender un año destinado a transformare en parte del torpedo de historia para las próxima generaciones de alumnos "pajeros". Las 3 respuestas para el 7 serían: "27 de febrero", "El mundial de Sudáfrica" y "Los 33 de la mina san José". Pero más allá de eso, en lo personal este año fue muy importante, porque por fin me di cuenta de las cosas que realmente me gustan, aprendí demasiado. Por ende también madure su resto, conocí mucha gente nueva, gente notable, muy inteligente, muy motivada, soñadora, personas jugadas y valientes por lo que realmente quieren. Me di cuenta que con ese tipo de personas quiero estar, con las que se la juegan por sus proyectos día a día, que crean empresas propias, gente que escriben y publican libros, que diseñan elementos con estilo propio, que fotografían de manera única su entorno. Personas que de verdad piensan, que son mi motor para autosuperarme, personas que no se quedaron pegados en 4to medio ni tampoco escriben todo con "K". Personas libres y sin miedo a nada. De esas personas quiero rodearme. Este año me hice de muy buenos contactos laborales y personales.

No todo fue tan bonito, a pesar de los malos momentos, de tener problemas fuertes y depresión a mitad de año, pude salir adelante y eso rescato; saber exactamente con que personas si podía confiar. Saber que tengo más aguante que cualquier wn que conozco, y que a pesar de todo lo malo de este y el año pasado, logre sobresalir como el mejor de mi generación. No es casualidad que me fuera bien este año, fue resultado de muchos años sacándome la cresta, madrugando, viajando desde una lejana ciudad, leyendo, viendo tutoriales, pensando, escribiendo, caminando por los parques escuchando música, mirando árboles, durmiendo muy poco, estudiando por las noches y levantándome temprano, pero por sobretodo fue por esa hambre de querer ser mejor. Y si ahora me ofrecieron la posibilidad de entrar a 3 grandes agencias multinacionales, y a demás me doy el lujo de poder pensar las 3 alternativas y decidir la que más me conviene. No fue por suerte, fue porque la gran mayoría de los números del calendario, en verdad me saque la cresta para poder decir que tuve un muy buen 2010... Al final de eso se trata, no existen los talentosos ni los especiales, pero si existen, los que hacen sacrificios gigantes por ellos mismos y por las personas que realmente les importan. Cuantos sacrificios hice este año, cuantos proyectos y personas aleje de mi camino, porque creí que seria lo mejor, Y no me arrepiento de nada, por que fui honesto siempre, actuando de buena fe. Al final todo salio de acuerdo al plan. Cumplí casi todas mis metas y otras están apunto de concretarse. :) Quiero ser el mejor este 2011, mejor en lo que hago y un mejor sujeto, más centrado, inteligente, humilde, generoso, afectivo y motivado. De eso se trata, de sacarse la cresta todo un año para poder decir al final de todo. Sabes ¡Lo conseguí! y ahora... vamos por el próximo año, que vengan nuevos proyectos, nuevas personas y nuevas ideas!!!... por eso y por más. Muy feliz año a todos los que se dieron la "paja" de leer; sorri por el testamento, pero siempre la pluma se manda sola, a demás resumir todo un año, no es para nada tan fácil. Un gran abrazo a todos y cada uno! que tengan un muy Feliz 2011 ;)

3 comentarios:

Sweet dreamS dijo...

kizas seria mejro decir Feliz 2010 y un exitoso 2011 tmb para ti amigo y salud!!!!!..

creo ke esto de los resumenes a finde años es algo terapeuticamente necesario..

y como ya lo escribi en alguan red social por por ahi.. GRACIAS!!!! por compartir tus logros conmigo y hacer de este año excelente...

La Gábriel dijo...

Wau! que motivacion, quede muy feliz despues de leer tu entrada :D
a todo esto... gracias por el comentario en mi Blog, me gusto (:

pienso lo mismo, te felicito por este año, y que sigas teniendo años parecidos, aprendiendo, experimentando y teniendo buenos resultados, el esfuerzo tiene buenas consecuencias, seguiré tus pasos, también quiero conocer y juntarme con personas como tu onda, soñadoras y motivadas por lo que hacen, jajaja que feliz tu entrada, tengo que admitirlo, para mi en el 2011 solo quiero aprender màs, me gusta la idea de diseñar (:

tus entradas son mejores que las mías (me dio envidia sana xD ) cuidate un millón y excelente próximo año, no cambies de ideales yo también me alegro de haberte conocido

creo que me mencionaste en tu entrada (no estoy segura pero....) que emoción

nos estamos viendo
gracias por la ayuda y los consejos
saludos Gàbriel

La Gábriel dijo...

Buena! te escribo de nuevo y te respondo por aquí xD vale por el comentario, jajaja mis entradas son como de un kilometro xD gracias por la amistad y el animo :)

Tenemos un Stou Motion pendiente (: jajaja estoy muy prendida por hacer algo así, que estés muy bien
que bueno que mi Blog esta dejando de ser parodia xD espero seguir cambiando el estilo jejeje

saludos Gàbriel

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...