domingo, 19 de diciembre de 2010

28 - Versus Usach / Día de Revancha.



Todo partió en el Festival Copywriter, donde participe sin buenas noticias, había perdido toda una buena racha de resultados que se extendía desde principio de año. Aquel festival era específicamente para redactores. Yo el "multi-funcional" me metí para ver que onda, me fue mal y quede muy picado, onda recuerdo que a parte de felicitar aun amigo de Brother que gano esa vez, el camino a casa fue un bajón. Porque me carga perder, Porque no sabia que pensar ni a quien decirle lo auto-desepcionado que me sentía, es raro tener a todo un grupo de amigos que se acostumbraron a decirme "te va ir bien, eres seco", "demás ganas", "siempre te va bien", entonces cuando perdí dando mi mayor esfuerzo, no sabia a quien cresta decirle: wn perdí, no soy el mejor, independiente las ganas que tengo, aún me falta harto para lograrlo. Bueno si tenia a quien decirle, pero ese circulo me tenia como él que siempre sobresalía y le iba bien. Entonces no le dije nada a casi nadie y me guarde esa rabia de no haber podido ganar ese concurso por un largo tiempo.

Afiches de Versus usach, Twitter, Facebook, páginas, revistas. por todos lados de interés publicitaria salia la competencia. El Director Académico de Brother me pregunta que onda y me dice que valla como uno de los representantes, yo feliz, tenia ganas de concursos y sobresalir. ¿De qué se trataba entonces el concurso? Solo un dúo por cada categoría (Creatividad o Medios), 4 personas de cada escuela, instituto, universidad de publicidad y también mucha gente de agencias profesionales grandes. Todos compitiendo entre sí en solo esas 2 categorías. De eso trataba el Evento Versus. 44 duplas compitiendo en el planetario el día 6 de Diciembre. A mi parecer era mucho más complicado que el Festival Copywriter, porque no solo eran letras, sino había que hacer gráfica completa y además participaba gente experimentada de agencias grandes.

Comienza la cosa y a las Mil horas (10 AM) nos dicen las reglas de juego, se entregaba a las 16Hrs, y a las 20hrs dirían los ganadores. comienza todo, mil problemas con el internet y mi compu, pensamos ideas con mi dupla creativa, y faltando solo 1 hora me doy cuenta que no alcanzo a hacer la gráfica que habíamos pensado horas atrás, pero si se me ocurrió una solución mejor, manteniendo el concepto nos gusto la idea. Terminamos muy apurados y salimos corriendo desde la "FAE" hasta el "CITE CAMP", (para los que no cachan es el medio pique dentro de la Usach), entregamos, vimos las charlas, hicimos "lobi", esperamos los ganadores... y a decir verdad, no me tenia tanta fe, pero cuando mostraron las piezas finalistas y apareció la mía gigante en el planetario, supe que ganaríamos al menos un puesto. Entonces aparece la premiación y salen nuestros nombres gigantes en el cielo con un 3r lugar. Lo cual me dejo bastante conforme para lo complicado y difícil que era el evento.

Le ganamos a todas las escuelas, institutos, universidades de publicidad, y también a casi todas las agencias grandes, solo dos de ellas nos ganaron, ale resto le ganamos a todas, en la categoría con más gente y la más complicada (Creatividad). Y me sentí vacan, a demás había ganado un apuesta con la niña que lleva la tilde en la "A". Entonces todo bien, fue un gran día,
ese "Bronce" fue como un desahogo que buscaba desde aquel día que había perdido. Volver a sobresalir y en un evento tan grande como este me ayudo mucho a seguir pensando en grande.
Las revanchas existen, y si es cierto, me dolió mucho perder en Copywriter, pero admito que me sirvió harto para poder ganar ahora en Versus y terminar el año con un gran rendimiento en concursos. La vida da revanchas, la Usach probablemente sea la auspiciadora de mis mejores carretes juveniles al aire libre; ese día fue el perfecto lugar para desahogarme, romper mi "sequía goleadora" y volver a sobresalir entre toda la masa publicitaria nacional... :)

4 comentarios:

Sweet dreamS dijo...

para tu concurso "Copywriter",


:-" pero que graan fracaso... te felicito..
esa si es manera de fracasar !!!

-: ¿ pero cómo porke me felicitan?

-: porke de los grandes fracasos es cuando tu aprendes .. y de los exitos aveces no mucho "..


(sacado de "la familia del futuro"))

Romii dijo...

Felicidades!

Juan dijo...

Muy interesante tu punto de vista, de los trabajos que has hecho como diseñador, da gusto ver el potencial y el carisma que le colocas a tu carrera, yo curso tercer año y pase al cuarto y último (espero)año de Diseño Gráfico, de la Universidad de Playa Ancha, he visto algo de lo que haces y el de muchos mas diseñadores, veo que tengo mucho que aprender...y eso hago aunque no lo creas, leyendo sobre tus actividades y puntos de vistas sobre lo que haces, muchos saludos y sigue con tu obra.

Algo de lo que hago lo muestro en este link
http://johnxx26.deviantart.com/

La Gábriel dijo...

perdón por mi ingratitud tu siempre te das un tiempecito en pasar por mi Blog y yo no me acuerdo del tuyo, pero siendo sincera, me gusta mucho como escribes, es bkn leer tus cosas, tienes un estilo muy especial, por eso te leeré màs seguido (:

Te felicito por todo, son los premios de tu esfuerzo, eres una persona muy profesional y detallista en tus trabajos y eso es bueno

Ya vendrán más Apuestas de seguro jajaja, gracias por recordar mi Tilde (: espero poder formar parte de algún proyecto contigo seria entretenido hacer algo, jajaja siempre lo digo

Te deseo mucho éxito para el 2011 y que estés conforme con las decisiones que tomes, aunque te pueda ir mal aveces, sabes eres perseverante y te esfuerzas, por eso nunca serás un fracasado :D creo que has triunfado en muchas cosas, y me alegro mucho por ti.

Feliz Navidad!
nos vemos
Saludos Gàbriel

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...