jueves, 15 de octubre de 2020

Cuando las Viejas fotos se transformaron en Nuevos grandes recuerdos.

Si hablamos de Juventud, no lo hacemos precisamente del ex equipo de Arturo Vídaaaalé, lo hacemos del tiempo cuando no existía el tiempo (mire que bonito, mire que poético), el No darse cuenta del tiempo, eso comparte en común la infancia y la juventud, el no tomarle el peso a cada día, esa tranquilidad que te la dió el vivir y crecer en un buen barrio (dentro de todo), con sueños de grandeza y afortunado de saber que siempre hubo alguien cerca con quien salir a gastar una ficha a las arcadias de la plaza, a jugar su pichanga loca o simplemente buscar insectos o pillar lagartijas en las parcelas cercanas. 

Es cuático, a veces basta ver una sola foto vieja y recuerdas todo ese momento, lo que hacías antes o después de la foto, tu poleron favorito de ese entonces, tus mejores amigos que hoy ya perdiste contacto con la mayoría y si los saludos es de lejos, pero aún así hay una sonrisa cómplice, esa complicidad imborrable del compartir una etapa juntos. Y es que algunas etapas de la vida envejecen bien. 

Un viejo disco duro, un cofre digital que te revela cosas que olvidaste, y encontrarse con fotos que olvidaste es devolverte un ratito a ese momento perfecto, donde el tiempo no valía nada, no había ninguna preocupación tan grande, no existía la presión, que cabrochico que estábamos!

En los tiempos del Corona Vairus, resulta aún mas contrastante ver estas fotos donde la distancia social valía callampa, se arreglaba todo con un: ALÓ! o gritar el nombre de amigo cantadito, claro porque tenían cierta entonación, no era llegar y gritar, había una armonía, no existía el auto-tune, pero si había un código, había calle y juntarse después de tomar once, después del colegio, después de abrir los regalos. Había una obligación a salir, a hacer lo que salga, jugar a jugar. Navegar por las calles era "Nuestro Internet". Tomar la pelota, tirarla arriba y gritar tu país, era nuestro "Etiquetarte".

En ese entonces las fotos las tomábamos solo en momentos especiales (mire que bonito, mire que poético).

El de gris soy yo (el del casco de Fénix de los Caballeros del Zodiaco) el resto amigos y vecinos del barrio, hoy cada uno en su mundo, grandes con hijos algunos, buena onda con todos :)        




 
No solo encontré fotos olvidadas ultra viejas sino otras de "tan solo 10 u 11 años atrás", 
Grandes personajes, algunos en otros países, gente mágica, especial y que te marcó a fuego en tu juventud, puros crack (L). 
Siempre es bueno recordar que hace un tiempo fuiste feliz y tal vez no lo supiste, 
no lo apreciaste o no lo cuidaste. 
Y es triste saber que fuiste feliz y no saber cuando se acabo.  
Tal vez desde este punto creo que el distanciamiento social comenzó, mucho antes de la cuarentena, muchos antes Corona, incluso antes del murciélago. Se lo llevó el ego, el crecer, el darle mas tiempo a personas que tal vez no lo valían. En fin, la vida continua...
 

Más allá de la nostalgia a veces es bueno dejar un registro en la web, porque uno nunca sabe hasta cuando resistirá ese viejo disco duro.   

Pero la vida por algo te lleva a donde te lleva, como dice el libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo". Se podría aplicar a cada uno de los que aparecen en las fotos, Cada cuál con su versión, con su propia historia, con su viaje único, relatos llenos de épica y valentía. Somos distintos caminos que en este punto nos cruzamos. Pero ese camino perfecto con los kilómetros se separa.   

Si hay algo que agradecerle al Corona, es que nos obligó a mirar las viejas fotos con nostalgia. Porque cuando las viejas fotos se transforman en nuevos grandes recuerdos, te vuelves eterno, porque quedas atrapado en ese universo paralelo que existe dentro de las fotografías, ese momento perfecto donde recuerdas que eras muy feliz y estaba todo bien.  

Las viejas fotografías son ese tiempo donde no existía el tiempo, 

mire que bonito, mire que poético... :)        

  

     

     

No hay comentarios:

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Mi Tuga! (Dicen que No duerme)

Desprecia & Adjunta...

Desprecia & Adjunta...